cropped-xertica-logo-1-1-2

service-partner-of-year-badge

Casos de Éxito: G Suite

¿Te interesa G Suite? 3 casos de éxito de empresas globales que lo implementaron: 

 

logo-chicos-color Roche-logo vichy-logo

 

Elegir un servidor de correo corporativo y herramientas colaborativas no es una decisión fácil. Sin embargo, hay un sin numero de compañias que ya han pasado por el proceso de validación, revisión, selección e implementación de estas herramientas. Aprender de su experiencia es una de las formas más fáciles y rápidas de ayudarte a tomar una decisión. Más de 3 millones de empresas usan G Suite como su herramienta de comunicación y colaboración. A continuación te presentamos los casos de 3 empresas globales que implementaron G Suite y sus resultados:

 

Cómo Chico's ahorró costos y creó una cultura de innovación con G Suite:
Industria: Retail

Chico's FAS abrió sus puertas por primera vez en 1983 en una tienda de tabaco de 800 pies cuadrados en Sanibel Island, Florida, donde arte popular, suéteres y accesorios de México llenaban las estanterías de la tienda.

A principios de 2013, se dieron cuenta de que estaban cojeando junto con un sistema de correo electrónico muy desactualizado y un incremento de infraestructura y costos de almacenamiento. Consideraron dos opciones: podrían mantener el status quo y actualizar de Microsoft Exchange 2003 a la versión 2013, que costaría millones, o ir con una opción de menor costo que ayudaría a su fuerza de trabajo distribuida a colaborar más rápido. Su decisión de mudarse a G Suite es parte de un cambio cultural más amplio que están impulsando en Chico's, donde buscan tecnología que permita una innovación e invención más rápida en toda la empresa.

Antes de "ir a Google", el equipo viajaba con frecuencia para conocer y revisar el acceso a documentos importantes en persona. Ahora, el equipo de EE. UU. salta a una reunión de Hangouts con el equipo de Hong Kong, obtiene información esencial de Google Drive y tiene una reunión productiva desde otra parte del mundo, estando seguros de que la información está segura y protegida en la nube.

Gracias a la migración a G Suite, Chico’s ahora tiene un equipo que puede innovar y colaborar en tiempo real, desde cualquier parte del mundo y desde cualquier dispositivo.

Lee el caso completo

Cómo Roche maneja equipos globales gracias a G Suite
Industria: Salud

Durante más de 110 años, Roche ha sido pionera en el descubrimiento, desarrollo, producción y comercialización de novedosas soluciones de atención médica. Su enfoque siempre ha estado en la innovación.

Las  diferentes plataformas de correo electrónico y calendario a menudo han sido un obstáculo para una colaboración efectiva en Roche. Para poner fin a estos problemas de interoperabilidad de las plataformas, el Comité Ejecutivo Corporativo de Roche tomó la decisión de que todos los empleados pasarán a G Suite como la única plataforma común para el Grupo Roche.

Los empleados ahora pueden acceder a sus correos electrónicos y documentos desde cualquier dispositivo habilitado para la web, sin usar sistemas de acceso remoto como VPN. Esto hace que sea más fácil para los empleados trabajar desde casa o en el camino y reduce la tensión en sus equipos de soporte de Tecnología. Una parte clave en la estrategia de Tecnología de Roche ha sido eliminar las barreras de comunicación e innovación mientras a que a la vez se mejora el acceso móvil, algo que han logrado con G Suite.

El resultado es un equipo satisfecho, con herramientas fáciles de usar, disponibles en cualquier lugar y a cualquier momento, y hechas para fomentar la colaboración tanto entre equipos locales como internacionales.

Lee el caso completo

Cómo Vichy consolidó su expansión usando G Suite:
Industria: Bebidas y Alimentos

Fundada en 1881, hoy la Corporación Catalana Vichy está compuesta por tres negocios principales: fabricación de bebidas, distribución de bebidas y Vichy Catalan Corporation Hotel & Spa.

Tras una reciente expansión, Vichy Catalan Corporation heredó cinco sistemas ERP y siete soluciones de correo electrónico. Consolidar el crecimiento significaba una integración adecuada de las comunicaciones en todas sus fábricas, distribuidores y hoteles. Más que consolidarse bajo un solo proveedor de correo electrónico, fue una oportunidad para rediseñar la forma en que trabajaban juntos y creaban una cultura en común.

Vichy Catalan consideró distintas soluciones de correo electrónico en la nube para terminar su consolidación, y G Suite se destacó. Más que solo correo electrónico, ofrecía posibilidades de colaboración a través de Drive, Hangouts y Sites que podrían tener un gran impacto con un estrés mínimo. El cambio a la nube ayudó a que el trabajo fuera más humano. Gracias a las excelentes disposiciones de seguridad de G Suite, los equipos trabajan desde computadoras de escritorio, laptops, teléfonos y tabletas para que el personal sea más móvil y pueda administrar su propio tiempo.

De esta forma, Vichy Catalan pudo integrar el nuevo personal, producto de sus adquisiciones, crear una cultura en común, y tener un ambiente de trabajo donde la integración y colaboración no fueran solo fomentadas a nivel gerencial y comunicacional, sino también a nivel tecnológico.

Lee el caso completo

¿Quieres ayuda evaluando si G Suite es para ti? Conversemos.

cta_xertica-contacto cta_xertica3